
Atencion sus conceptos y algunos ejercicios para mejorarla
-
Ejercicio uno: Practica con las fichas de memoria. Existen maneras excelentes para practicar la atención a los detalles y hacer que tu cerebro permanezca agudo y ocupado. Una de estas maneras son las fichas de memoria. Conseguirás un grupo de fichas pares (comienza con pocos pares, quizás entre 8 y 10) y ponlos boca abajo. Voltea una ficha, obsérvala y ponla de nuevo boca abajo. Cada vez que encuentres un par, retÃralo del juego
-
Ejercicio dos: Usa imágenes de "cuando lo veas". Estas imágenes aparecen en todas las revistas para niños. Las imágenes para los niños son demasiado sencillas, aunque puedes encontrar fácilmente imágenes con mayor dificultad que están orientadas a personas de más edad. Entre más practiques con estas imágenes, encontrarás que serás mejor prestando atención a otros detalles.
-
Ejercicio tres :Perfecciona tus habilidades matemáticas. La matemática es una asignatura que requiere de mucha atención a los detalles (después de todo, si te equivocas con un número, la respuesta completa será errónea), por lo que es una manera excelente de mejorar tu capacidad de captar los detalles.
-
Ejercicio cuatro:Memoriza una imagen. Mira de cerca una escena (puedes hacerlo en cualquier lugar, por ejemplo en el trabajo, el autobús o la cafeterÃa), cierra los ojos y trata de recordar todos los detalles que puedas. Entre más practiques, estarás más atento a los detalles.
-
Ejercicio cinco:Aprende a meditar. La meditación es increÃblemente útil para una gran cantidad de cosas. Esta práctica relaja tu mente y reduce el estrés (pone tu mente en vÃas neuronales más positivas), lo cual puede ayudarte con tu salud fÃsica y mental, además de favorecer tu memoria y tu atención a los detalles.
Fuente: http://es.wikihow.com/mejorar-la-atenci%C3%B3n-al-detalle

