top of page

Es muy fácil involucrarse en demasiados proyectos a la vez y de repente sentir que todos los detalles se escapan entre tus dedos. Esto puede ocurrir con las cosas del hogar (como pagar las facturas), en la escuela (olvidar las tareas o no hacerlas tan bien como antes) o incluso en el trabajo (no estar listo para una presentación importante). Afortunadamente, ¡la atención a los detalles es una habilidad que puede aprenderse y cultivarse!

  1. Paso uno Organízate. Necesitarás organizar tu vida para tener al menos una posibilidad de prestar atención a las cosas pequeñas. Esto significa tener orden en tu vida laboral o escolar y llevar un registro de las citas y las tareas para que no te sorprendas cuando llegue el momento de cumplirlas.

  2. Paso dos Elabora listas. Las listas son una manera verdaderamente útil de tener orden y asegurarte de saber cómo y cuándo todos tus asuntos tienen que encajar. Será menos probable que pierdas el rastro de los detalles cuando los escribiste y los guardaste en un lugar que ves todos los días (una lista perdida es igual de útil que un globo de plomo)

  3. Paso tres Sigue una programación específica. Si vas deambulando por la vida y cada día es un desorden diferente de horas y eventos, organízalos en una rutina que siga un ritmo general. Tu cerebro notará más rápidamente cuando olvidaste un detalle, a diferencia de si cada uno de tus días es una mezcla desorganizada de varias cosas.

  4. Paso cuatro Limita las distracciones. Las distracciones vienen una variedad de formas: tu familia, tus amigos, tu compañero de trabajo molesto que no deja de hablar, el internet e incluso el hambre. Cuando te distraes y tratas de prestar atención a los detalles de un proyecto o de una tarea, no podrás recordar las cosas fácilmente y será más probable que olvides los detalles

  5. Paso cinco No hagas varias cosas a la vez. Al hacer varias cosas a la vez dispersas tu atención en varias tareas en vez de concentrarte en un asunto específico, lo que significa que al final no podrás prestarle toda tu atención a cada tarea ni organizar todos los detalles.

  6. Paso seis Haz ejercicio. El ejercicio ayuda a mejorar tu memoria y tu capacidad de concentración, además de ser beneficioso para tu cuerpo entero. Para mejorar tu atención a los detalles y mantener tu memoria en un estado óptimo, querrás realizar al menos 30 minutos de ejercicio diario.

  7. Paso siete Haz pausas. Una manera excelente de mantener un cerebro agudo y dispuesto a concentrarse en los detalles más pequeños es dejándolo tomar pausas. Asegúrate de programar pausas de entre 10 y 15 minutos alrededor de la misma hora todos los días. Esto le dará a tu cerebro la oportunidad de relajarse a tiempo para el siguiente proyecto.

 

Fuente:http://es.wikihow.com/mejorar-la-atenci%C3%B3n-al-detalle

 

bottom of page